sábado, 2 de abril de 2011

Giannis Fetfatzidis

Ha falta de tres jornadas para que finalice la liga griega, Olimpiacos se ha proclamado campeón a lo grande, le lleva 10 puntos ha el segundo, Panatinaikos y 24 puntos al tercero, AEK.
La temporda para los rojiblancos ha transcurrido sin problemas, con un equipo experimentado Pantelic, Romendal, Riera, Fuster, Ibagaza y Melberg, entre otros solo un pequeñajo de metro sesenta y cinco, se ha hecho hueco en el equipo habitualmente, este es Fetfatzidis, fichado hace dos temporadas procendete del Keravnos (equipo semiprofesional), es una de las grandes esperanzas del fútbol griego y de Olimpiacos. Nació en la ciudad griega de Drama, el 21 de diciembre de 1990.
Su trayectoria futbolística profesional empezó en un equipo semiprofesional ateneo, el Keravnos en 2005, milito ayí 4 años, en ese tiempo se gano muchos adeptos y los tres grandes del fútbol griego andaban de tras de él, finalmente Olimipiacos lo fichó, casi a precio de saldo, su primera temporada la jugo con el filial, llevando un tratamiento de hormonas del crecimiento, similar a la que tuvo Leo Messi, debido a su pequeña altura 1,65.
esa temporada llego a debutar con el primer equipo, ante el Atromitos, además también debuto en Champions ligue ante el Standard.
En su segunda temporada en este conjunto ha jugado con asiduidad, convirtiendose en un fijo para Valverde, jugando tanto de mediapunta como en la banda derecha, ha jugado 20 partidos en liga marcando un gol, además ha jugado la Europa ligue, debutando contra el Besa Kavage.
Con respecto a la selección nacional, actualmente es internacional sub-21, pero ya ha jugado 2 partidos con la selección absoluta, en esta fase de clasificación para la Eurocopa, debutando contra Letonia. Su primer gol con la selección absoluta llegó en un partido contra Canadá, en total ha jugado 3 partidos absolutos. Habilodoso y entregado así es Fetfatztidis.



3 comentarios:

  1. Grecia necesita un cambio generacional y este chico se postula como uno de los que mas opciones tiene para entrar en la titularidad próximamente. Con menos nombre y nivel mediático que Ninis, Fetfaitzidis es el canterano que necesitaba el Olympiacos para contrarrestar el efecto joven del nacido en Albania.
    A ver si empieza a verse mas por la selección a gente como éstos dos, Paphastatopoulos ( mas asentado), Tzavelas o Manolas.
    Buen artículo.

    Un saludo desde informe ekuk

    ResponderEliminar
  2. sí, para mí es una pena que gente como Sotiros Ninis no sea titular indiscutible en la selección, poque Grecia tiene muy pocos jugadores con esa magia, fetfaztidis es otro de ellos esperemos que no se estanque.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. A mi el que mas me gusta de Grecia desde luego es Fetfaizidis , tiene un futuro bastante brillante y ya veremos si no acaba dando el salto a una liga superior.

    Un saludo y muy buen artículo

    ResponderEliminar