lunes, 4 de abril de 2011

Odil Ahmedov

Cada vez más jugadores nipones y coreanos invaden nuestro fútbol, gracias a su excelente nivel técnico y tácticamente muy ordenados, pues bien aparte de estos dos grandes del fútbol asiático hay más países con jugadores muy interesantes y asequibles para el mercado europeo, así se demostró en la pasada copa de Asia, ganada finalmente por Japón, pero que selecciones como Uzbekistán o Qatar, con un juego vistoso y ordenado, han dado la campanada, en especial el conjunto Uzbeco, para mí y para muchos el mejor conjunto de la primera fase, lástima que perdiera en semifinales contra los australianos, con un fútbol mucho más directo y jugadores ya curtidos en Europa, pero da igual los Uzbecos se ganaron un lugar en el corazón de los amantes del buen fútbol, con jugadores como Djeparov (Nombrado mejor jugador de Asia recientemente) o el protagonista de hoy Ahmedov. Si hablamos de Uzbequistán como país mucho más merito tiene esa 4ª plaza en la copa asiática, país centroasiático, perteneciente hasta los años 90 a la URSS, país muy pequeño, un poco mayor que la región andaluza y con una población de 25 millones de habitantes, si pensamos en un jugador de este país en el pasado, por lo menos amí sólo me vendría uno a la cabeza, Maksin Shatskikh, mítico delantero del Dinamo de Kiev.
Hablando ya de nuestro protagonista, Ahmedov nació el 25 de Noviembre de 1987 en la ciudad Uzbeca de Namagan, su primer equipo profesional fue el Pakhtakor, un equipo capitalino, el equipo más laureado del país. Allí debuto en 2006, en sus inicios de mediocentro, y a lo largo de estas cuatro temporadas también de mediapunta, debido a su magnífica visión de juego potente disparo y su gran físico, 1,82 m, jugó 86 partidos a lo largo de estos cuatro años. Debido a el poco atractivo de la liga uzbeca, en mi opinión ha sido una pequeña represión para jugadores con tanto talento como él, en Enero de 2011 un nuevo equipo rico ruso consiguió su cesión por una temporada con opción de compra, este ha sido el Anzhi, equipo que ha fichado también entre otros ha Roberto Carlos y Diego Tardelli entre otros, sin duda un trampolín para Ahmedov, debido a el atractivo de la liga rusa y la llegada de magnates rusos, haciendo que equipos recién ascendidos como el Anzhi, Kuban o Krasnodar lo ha plagado de buenos jugadores, de momento ha jugado los tres partidos que se han realizado.
Con respecto a la selección nacional, ha jugado 7 partidos oficiales con la selección uzbeca marcando 2 goles, su debut fue contra la selección de Taiwan en 2007, con una victoria apabullante, 9-0.
Si todo va bien la temporada que viene, veremos a Ahmedov en un equipo mediano-alto de las grandes ligas europeas o porque no pensar en un grande, cualidades tiene.

3 comentarios:

  1. Menudo crack esta hecho el uzbeko Ahmedov , ya hable de él el pasado mes de Noviembre , muy buen jugador ,de h hecho ha hecho una Copa de Asia realmente buena , pudiendo actuar como centrocampista defensivo y como central en la zaga ,aunque en la Copa de Asia actuó como central, rápido con muy buen toque de balón y con un auténtico misil en su pierna derecha a la hora de disparar son sus señas de identidad , esperemos que le vaya bien en la liga rusa , ya que jugara alli a partir de la próxima temporada.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. pues sí, además jugador muy talentoso a un precio muy asequible, haber si lo ficha algo equipo competente de las grandes ligas europeas, en mi opinión el calcio le vendría de perlas.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. @ ismael

    Yo ya publique un articulo en la web de betisweb sobre este desconocido jugador cuando jugaba aun en Uzbekistan de hecho es el capitan de la selección y lo veia como un jugador interesante para el Betis en caso de ascenso , pero bueno Rusia maneja mucho dinero y al final jugará allí.

    Saludos.

    ResponderEliminar