martes, 16 de agosto de 2011

Noches con estrella.

Hoy es una de esas noches que para el buen fútbolero son especiales, la previa de la champions, en la que se juegan partidos donde los grandes están obligados a ganar, si no quieren empezar muy mal la temporada, y en el lado contrario, los equipos debutantes o a priori más débiles, con la fé de que una acción, un rebote, un disparo, algo de suerte o simplemente un buen partido, les de un buen resultado.
En los últimos años viene sucediendo esa sorpresa, con equipos como el Zilina, Bate Borisov o Cluj, pues bien, esta año esos nombres que ya han saboreado las mieles de la gloria, pueden llamarse Plzen, Sturm, Apoel, Zúrich o Genk entre otros.
Detrás de este encabezado, con más sentimiento, que cabeza os escribo mis sensaciones previas de los partidos que se van a jugar entre hoy y mañana, que decidiran el futuro de muchos clubes:

Martes

  • Arsenal - Udinese: Quizás el partido con más renombre, los dos equipos vienen maltrechos, ya que esta temporada no tienen a sus respectivas estrellas, el Arsenal se ha reforzado mejor, con la incorporació de Gervinho procedente del Lille, además de retener a jugadores que este año deben ser su consagración al no estar Cesc, como son Ramsey y Wilshere, por parte del conjunto italiano lo veo más gris, han vendido a Alexis y el único fichaje aceptable para esa posición que han hecho ha sido el brasileño Barreto, jugandor interesante pero nada más. El Arsenal por nombres, por plantilla y por juego debe ganar al Udinese, que ha bajado mucho el rendimiento de su plantilla tras las bajas de Alexis, Inler y Zapata, perdiendo peligro, calidad y consistencia en defensa.

  • Copenhague - Plzen: Aquí uno de los partidos que me gustan, en el papel el conjunto danés es claro favorito, frente al desconocido conjunto checo. Han demostrado su valía al eliminar a un equipo historico en Europa como el Rosenborg. El Copenhague dispondrá de sus bazas de siempre; Su férrea defensa, hacer valor su mejor centro del campo con Claudemir y Bolaños como grandes referentes y con el alto, Ndoye y el bajito, Santin en la punta.  Con respecto al equipo checo lo único que puedo decir por los partidos contra el Rosenborg es que es un equipo ordenado, férreo y muy veloz arriba, sus grandes estrellas son el delantero eslovaco Bakos, su pichichi particular  con 5 tantos y Kolar, ídolo local, es un centrocampista con mucho recorrido, ha marcado 4 goles.

  • Bate Borisov - Sturm Graz: Este es para mí uno de los partidos más igualados, el Bate para la gran mayoría es el favorito, para mi no, la razón es que se ha reforzado poquísimo a pesar de haber sufrido una baja tan grave como la de Filipenko uno de sus puntales, en cambio el famoso conjunto austriaco se ha reforzado bastante bien y con cabeza, jugadores contrastados como Saumel o Dudic y jugadores jovenes como Bodul o Koch además de tener jugadores contrastados en grandes ligas como Muratovic, Holzl o Mario Haas, el Bate nos puede ofrecer un fútbol vistoso, pero el Sturm tiene una gran plantilla y más alternativas en el juego.

  • Twente - Benfica: Otro partido igualadisimo, ya se vieron las caras en la anterior fase de grupos de la Champions ligue, el Twente este verano a perdido a su gran estrella, Theo Janssen, a si que este debe de ser el año del joven Wout Brama, por lo demás el mismo equipo coqueto de siempre, fragilidad defensiva, buen centro del campo y arriba con mucha artilleria. Por otra parte el conjunto lisboeta a pesar de que perdió a Coentrao se ha reforzado fenomenalmete,  Garay, Nolito, Capdevila o Witsel.. entre otros han llegado a la capital portuguesa, quizás este gran despliegue en fichajes decante la balanza de lado portugués.

  • Lyon - Rubin Kazán:  Quizás ahora mismo los dos equipos tengan más nombre que juego, el Lyon ha vendido a dos jugadores importantes como Toulalan o Chelito Delgado y apenas se ha reforzado, al igual que el Rubin que esta inmerso en la nueva liga rusa, desde hace un año, si el conjunto ruso saca un buen resultado en Francia, apostaría por él como ganador de esta eliminatoria.

Miercoles

  • Bayern - Zurich: Nada más leyendo el nombre de los dos equipos no hay color, pero yo me resisto a pensar así, del Bayern de Munich nada que hablar todos lo conocemos, sólo apuntar los fichajes de Usami, delantero jovencísimo japonés y de Neuer, para mí el que es y será por muchos años el mejor portero alemán de la próxima década. Por parte del Zúrich hay que decir muchas más cosas. tiene un juego vistoso y muy alegre, tiene en su plantilla algunos jugadores que pueden marcar época en suiza, Rhafael Koch(Defensa), su hermano Philippe(Defensa), Schonbachler(Mediocentro), Chermiti(Delantero) y una de mis debilidades Mehmedi, campeón del mundo Sub-17 con Suiza, estrella de este equipo y un delantero que reune, clase, velocidad y el gol es su mejor aliado. Si el equipo suizo saca al menos un empate del feudo del Bayern, hallá por los Alpes son un equipo muy difícil de batir, fuera de sentimentalismos e ilusiones, el Bayern es claro favorito, pero el fútbol es imprevisible...

  • Odense - Villarreal: Otro partido sin color, si no fuera por que en Dinamarca hace mucho frío, el campo es de césped sintético y los daneses le tiene cogida la medida a los equipos españoles, el Villarreal como cada temporada ha fichado inteligentemente, Zapata para la defensa y Camuñas para la creación y definición entre otros. Si todo sigue su curso el Villarreal ganará la eliminatoria, simplemente por ser mejor equipo.

  • Wisla Cracovia - Apoel: Un clásico en las eliminatorias europeas, contra una de las verdaderas sorpresas de esta fase previa, el Wisla vuelve por sus fueros con un equipo ordenado y poco más, ese poco más es el delantero centro Iliev, delantero contrastado que ha jugado en la Serie A, por lo demas podemos destacar dentro de lo que cabe, el internacional Malecki, el timón de este equipo, el bielorruso Sivakov y el defensa holandes Jaliens. Por parte del conjunto chipriota, para mí un sorpresón que este en esta fase previa se puede destacar a jugadores medioconocidos como Manduca, que pasó por Olimpiacos, Esteban Solari, el hermano de Santiago Solari, recordado por todos los madridistas, Charalampidis que paso por el Paok y Panathinaikos y un buen fichaje como el central bosnio Jahic, equipo imprevisible veremos como responde contra el conjunto polaco. En esta eliminatoria es favorito el Wisla, pero el conjunto polaco tampoco tiene mucho más que el conjunto chipriota, veremos.

  • Maccabi Haifa - Genk: Otro duelo bonito, los israelíes han pisado más europa que los belgas, pero quizás es el equipo israelí en esta competición más flojo en los últimos años, han perdido ha su referencia, Hemed(Destino Mallorca), y a uno de sus mejores medioscentros, Zahavi. Su fichaje más sonado ha sido Tamir Cohen proveniente de la premier, por lo demás no hay mucho más que añadir de este equipo, con respecto al Genk, campeón este año de Bélgica jugando muy bien y con una plantilla más que interesante, empezando por la defensa con VandenBorre, chaval todavía joven pero que prometía mucho en sus inicios y no acaba de explotar, y una serie de nombres de centro del campo para arriba que en unos años sonarán con fuerza en el panorama internacional; Nwanganga, De Bruyne, Vossen(Killer) y Ogunjimi(En bélgica lo califican como el nuevo Lukaku), además de esta serie de promesas tienen en su plantilla jugadores de calidad contrastados como Buffel, Huysegems y Barda. Veo claro favorito al conjunto belga, que si se logran meter en los playoffs darán que hablar.

  • Dinamo Zagreb - Malmoe: El club croata por excelencia y el equipo donde empezó Ibrahimovic, el equipo croata mantiene un bloque que desde hace 6 años le esta llevando a alzarse con el título liguero,  además de los Leko, Cufre o Chago todos los años sacan muy buenos jugadores de la cantera, los últimos; Vrsaljko, Tomecak, Plum y Antolic, siempre con buen trato de balón y saliendo rápido a la contra, otras armas no tiene el equipo croata. Por parte del equipo sueco, desaparecido en combate desde hace muchos años, poco que contar, equipo hecho en gran parte de la cantera y algunos foráneos que inyectan calidad, por plantilla el Dinamo tiene que ganar.

    Esto es mi previa, esperemos que ganen los mejores y que nos dejen alguna que otra sorpresa.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario